15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación implementa herramientas para un gobierno visible y con control ciudadano

23 de noviembre de 2016
23 de noviembre de 2016

gobierno-visible-y-con-control-ciudadano

Manizales, 23 de noviembre de 2016. La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Planeación, lanzó “Gobierno Visible”, plataforma tecnológica que analiza por medio de un sistema de seguimiento financiero y físico la ejecución en cada sector de la Administración. La finalidad es tener un monitoreo claro de sus ingresos y  cumplimiento de metas y presupuestos.

 La implementación de este sistema es un compromiso del gobierno desde la construcción del Plan de Desarrollo Departamental. El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, agregó: “con esta plataforma el principal objetivo es informar de manera transparente a entidades de control, veedurías y ciudadanos en general y así conocer qué pasa en tiempo real para la toma de decisiones”.

La abogada y directora ejecutiva de la Veeduría Innova en Manizales y Caldas, Luz Beatriz Ramírez, indicó que “ahora no se tendrán que mandar derechos de petición o solicitudes, sino que cualquier persona interesada, según sus necesidades, puede entrar, actualizar y saber en qué va el desarrollo de los planes del departamento”.

Por su parte, el subcontralor del departamento, Jorge Andrés Gómez Escudero, añadió que para los entes de control estas herramientas facilitan los mecanismos de transparencia y análisis de gestión que dan visibilidad a la comunidad caldense  para saber qué pasa en cada secretaría.

El dato 

Para conocer los avances físicos y financieros del Plan de Desarrollo puede ingresar al siguiente link: https://goo.gl/TYMgmT