28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación, alcaldía y Cámara de Comercio, unen esfuerzos para fortalecer la inversión en la región

3 de noviembre de 2016
3 de noviembre de 2016

inversion-en-la-region-caldense

Manizales, 03 de noviembre de 2016. La Gobernación de Caldas en alianza  con la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio, y con el apoyo del programa “Invest In Manizales”, realizaron el segundo foro de inversión en la ciudad. Evento que contó con la participación de empresarios y de diferentes fondos de financiación.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el encuentro busca establecer vínculos comerciales entre  empresarios e inversionistas del departamento y del país, para forjar la apertura de nuevos mercados, que generen mayor ingreso y desarrollo económico a la región.

“Queremos que el sector de emprendimiento de la ciudad y de Caldas, conozca los nuevos mecanismos de financiación para apalancar el crecimiento empresarial y fortalecer la inversión en diferentes campos del conocimiento” expresó el jefe de este despacho.

Por su parte, la gerente de la agencia de Promoción y Atracción de inversión “Invest In Manizales”, Efigenia Gutiérrez, manifestó que este tipo de actividades se realiza con el fin de que los fondos de capital privado encuentren en la ciudad y en el departamento las condiciones óptimas para crecer y de esta manera impulsar el desarrollo económico y social de la región. Recalcó la importancia de reconocer los mecanismos de financiación como aliados estratégicos del sector empresarial.

Hablan los empresarios

Gerente empresa SIGMA Ingeniería S.A, Mario Andrés Valencia Díaz: “Este foro es muy importante para nosotros como empresarios, porque nos permite realizar contactos con inversionistas potenciales. Nuestra empresa quiere incursionar en nuevos modelos de negocio, lo cual implica el apoyo de mecanismos de financiación para desarrollar este tipo de estrategias y sacarlas adelante”.

Gerente técnica de la empresa Soluciones Microbianas del Trópico, Patricia Eugenia Vélez Arango: “Todas las empresas necesitamos establecer alianzas comerciales y apalancamientos financieros para crecer y generar nuevas dinámicas en el mercado. Estos diálogos abiertos son esenciales para aumentar el desarrollo económico en Manizales y Caldas”.