16 de abril de 2024

Fiscalía pide máxima condena para Laura Moreno y Yessi Quintero por muerte de Luis A. Colmenares

24 de noviembre de 2016
24 de noviembre de 2016

Bogotá, 24 de noviembre de 2016 (RAM) La Fiscalía General pidió a la juez 11 con funciones de conocimiento de Bogotá la máxima condena para Laura Moreno y Yessi Quintero por la muerte del estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

Según el ente investigador se registraron 35 eventos que permiten evidenciar que lo ocurrido con el universitario fue producto de un homicidio.

La Fiscalía señaló que “cuando Luis Colmenares salió de su casa el pasado 30 de octubre de 2010 no presentaba golpes en la cara. Igualmente destacó los resultados de la primera necropsia practicada al cuerpo del estudiante en el que posteriormente se evidenciaron las lesiones en el rostro del joven, añadiendo además que los médicos forenses determinaron que dichas lesiones no son producto de una caída”.

De la misma forma afirmó que “Laura Moreno mintió al mencionar que el joven ingirió alimentos la madrugada del 31 de octubre de 2010 antes de saltar por el caño del parque El Virrey, donde finalmente fue encontrado su cuerpo, debido a que los médicos de Medicina Legal no encontraron rastros de alimentos en el cadáver de Colmenares Escobar”.

En desarrollo de la audiencia la Fiscalía ha realizado una reconstrucción de los hechos que rodearon la muerte del joven, además de las declaraciones de varios peritos y especialistas, quienes como testigos afirmaron en juicio que el fallecimiento fue producto de homicidio.

Son los alegatos finales la Fiscalía que mantiene su tesis de que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio y no un accidente, para la Fiscalía Laura Moreno y Jessy Quintero fueron cómplices del homicidio y conocieron los hechos que llevaron a la muerte del estudiante.

Pidió una condena ejemplar a las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero por el homicidio y dijo que fueron las últimas personas que lo vieron con vida la noche del 31 de octubre de 2010. «No es verdad que Laura Moreno y Jessy Quintero junto a Luis Andrés Colmenares hubieran ido a comprar un perro caliente después de salir de la discoteca Penthouse», dijo la fiscal.

Según la fiscal la tesis del homicidio se basa en los resultados del informe pericial de Medicina Legal sobre las heridas el joven en su rostro.

Los abogados de las universitarias hablarán y tratarán de convencer a la juez de que fue un accidente. Es su última oportunidad de hablar porque al final de la semana la juez 10 daría a conocer su decisión de condenar o absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero