28 de marzo de 2024

Fiscalía encontró nuevos restos humanos en el Bronx

18 de noviembre de 2016
18 de noviembre de 2016

Bogotá, 18 de noviembre de 2016 (RAM) La Fiscalía General informó que encontraron un dedo índice en operativos en el ‘Bronx’, en el centro de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, el dedo está siendo revisado por la Registraduría para identificar sus huellas dactilares.

Por ahora, van tres cuerpos encontrados en el Bronx. Dos de estos no han sido plenamente identificados, pero se están realizando cotejos genéticos con pruebas de ADN con cerca de cien personas que buscan a su familiar.

También se hallaron fragmentos de tejido, pero hace falta determinar si es de humano o animal, y agregó que continuarán las investigaciones en la zona.

El director del CTI hizo un llamado para que las personas que crean que unos de sus familiares se encontraban en ese lugar se acerquen a las autoridades para que se tomen pruebas de ADN.

“Esto nos permitirá en un futuro identificar plenamente los restos de las personas que hemos hallado en ese lugar”.

El ente investigador adelanta el análisis de unos testimonios que aseguran que existen fosas comunes y cementerios improvisados. El trabajo, señalaron fuentes cercanas será más largo y complicado de lo que se esperaba puesto que las acciones criminales y delincuenciales que se cometieron en el Bronx fueron múltiples.