24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estoy lista para hablar con todos los sectores: MinEducación

11 de noviembre de 2016
11 de noviembre de 2016
Crédito: Dinero.com

Bogotá, 11 de noviembre de 2016 (RAM) «Recibo este nombramiento con una enorme felicidad por el voto de confianza que el presidente Santos ha puesto en mí, porque está es una de las carteras más importantes de este Gobierno”, señaló Yaneth Giha, nueva ministra de Educación.

“Queremos seguir trabajando para que Colombia sea el país más educado en 2025», añadió.

En su primera declaración como ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció que trabajará en varios temas difíciles que se han venido presentando en ese Ministerio, como las cartillas, los títulos falsos de cirujanos y el paro de maestros anunciado por Fecode. Dijo que está lista para dialogar.

«Con Fecode nos vamos a sentar a hablar, el Gobierno ha dado unas señales muy claras de que la educación es una de las apuestas más importantes y seguirá siendo el primer eje de inversión», aseguró.

De acuerdo con Giha, seguirá trabajando en varios de los proyectos que tenía adelantados la anterior administración, y acelerará otros; uno de ellos podría ser los más de dos millones proyectados, solo se han cumplido cerca de 500 mil.

La ministra comentó que su mamá la regañó porque se enteró de su nombramiento por los medios de comunicación.

Según Yaneth Giha, el presidente le comentó de su nuevo cargo el pasado miércoles, en un evento en el Club El Nogal.