24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves se firmará el nuevo acuerdo de paz y su refrendación será en el Congreso

23 de noviembre de 2016
23 de noviembre de 2016

Presidente Santos y  Timochenko

Bogotá, 23 de noviembre de 2016 (RAM) Este martes se conoció que el presidente Juan Manuel Santos y alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, firmarán este jueves el nuevo acuerdo de paz en la ciudad de Bogotá.

En ese mismo sentido, la refrendación de los textos alcanzados en La Habana, comenzaría a realizarse la próxima semana en el congreso de la República.

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron la fecha y lugar para el acto protocolario de la firma final del nuevo acuerdo de paz luego del estudio y anexo de propuestas de sectores opositores al proceso de paz tras la victoria del NO en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

La firma será este jueves 24 de noviembre a las 11 de la mañana en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.

Allí el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, estamparan nuevamente su firma para dar por terminado el fin de la guerra entre las partes.

Se espera que el mandatario realice una alocución este martes sobre las 7 de la noche para entregar detalles de este acto, así como para precisar el mecanismo de refrendación e implementación de los nuevos documentos de la mesa de conversaciones, que por tiempos y estudios, será el Congreso de la República.

Se contempla que uno de los primeros proyectos sea el de la amnistía.El jefe de Estado ha sostenido varias reuniones con distintos sectores sociales en las últimas horas, la más reciente con su equipo de paz donde ultimaron detalles y donde recibió pormenores de las reuniones que se realizaron con el secretariado de las Farc, quienes ya preparan en la capital de la República su reinserción a la vida civil y democrática.

Comunicado Conjunto #6

Bogotá, Colombia, 22 de noviembre de 2016

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre a las 11: 00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

De igual forma, las delegaciones acordamos que el mecanismo de refrendación de este Acuerdo será a través del Congreso de la República y estamos precisando los procedimientos que se van a utilizar para este propósito.

La consolidación de la paz requiere que avancemos con paso firme hacia la implementación de los acuerdos que permitan superar tantos años de conflicto en Colombia.