27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estas son las 23 rutas turísticas para gozar por Colombia este puente

12 de noviembre de 2016
12 de noviembre de 2016
puente-festivo-12-de-noviembre
Bogotá,  12 de noviembre del 2016.- Usted decide si se va para Cartagena, o para San Martín, en los Llanos; o a Rovira (Tolima); a San Vicente de Chucurí (Santander), a San Martín de Loba (Bolívar) o si toma otra de las 23 rutas turísticas preparadas para este puente festivo, pero lo importante es que vaya a gozar, a descansar y a disfrutar de nuestra bella Colombia.

hotel hilton cartagenaSi prefiere el sol y la playa de Cartagena, se encontrará con sus tradicionales fiestas de la independencia. Los actos programados incluyen muestras folclóricas (gaitas y tambores), artes plásticas, homenajes a los héroes de la independencia y al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Este año a falta de un evento nacional, podrá disfrutar con más tiempo del Reinado local de la belleza, que se hace desde hace 79 años y que para muchos quedaba opacado por la ceremonia de elección de la Señorita Colombia.

Pero si no va a ir allí, vea el listado que aquí le damos y escoja su destino entre las 23 rutas turísticas que dispusieron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Policía Nacional de Turismo.

ruta-del-sol-entre-puerto-boyaca-y-cimitarra
Ruta del Sol entre Puerto Boyacá y Cimitarra, Santander.

Se prevé que durante estos días se movilicen por las distintas carreteras nacionales cerca de 3’118.838 vehículos, según cálculos hechos por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

San Martin de los Llanos (Meta) es un buen destino, porque este fin de semana celebra el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano, para el que se estima que arriben unos 3.000 turistas. Actuarán allí ChocQuibTown, Martín Elías, Jhon Onofre y Matecaña Orquesta. También se hará el Concurso Internacional de Música Llanera y el domingo a las 11 de la noche empezará el parrando llanero.

pasillo
Aguadas, bella población del norte de Caldas donde anualmente se celebra el Festival Nacional del Pasillo.

Otros 1.800 viajeros se esperan en Aguadas (Caldas), para la Fiesta de la Iraca, que es la materia prima tradicional para hacer los sombreros aguadeños. Habrá danzas, concurso de tejedores, feria artesanal y gastronómica y, si lo quiere, les podrá comprar a los pobladores el sombrero que lucieron en el desfile, por $35.000.

Al sur del país, el municipio de Rovira (Tolima) celebra el aniversario 446 de su fundación y se estima que unos 10.000 turistas se darán la rodadita por este destino, en el que podrán disfrutar de comparsas, cabalgata, toros, reinado y presentaciones musicales.

A San Martin de Loba (Bolívar), se calcula que lleguen 3.000 turistas a la 27° versión del Festival Nacional de la Tambora, en el que habrá danzas nacionales e internacionales (de Panamá y Chile).

feria-del-dulceEn Floridablanca (Santander) se esperan unos 15.500 viajeros atraídos por la Feria del Dulce de Colombia, que cumple 199 años. Aparte de saborear los típicos dulces de la región, podrán apreciar el Reinado Departamental del Dulce, conciertos, festival de duetos, concursos de bolo criollo y tejo y presentaciones de artistas como Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella; Chino y Nacho y Guayacán Orquesta.

En San Vicente de Chucuri (Santander), se realizará la 60 versión de sus Ferias y Fiestas tradicionales, a las que se estima arriben unos 10.000 turistas. Podrá ver el desfile de carrozas campesinas y camperos tradicionales, verbenas populares, exposición bovina, exposición canina y el reinado que escogerá a la Señorita San Vicente de Chucurí.

A Pauna (Boyacá), se calcula que sean 3.200 visitantes los que concurran al XXV Festival Campesino Paunense, para disfrutar de sus sabores y del concurso de copla cantada, de arriería, del juego del trompo y de binomios de cabalgata infantil.

A lo largo de los recorridos, los viajeros contarán con el acompañamiento de las autoridades viales, las Fuerzas Militares, la Policía de Turismo, la Defensa Civil e Invías, quienes brindarán el apoyo necesario en caso de cualquier eventualidad en las carreteras.

También podrán disfrutar de una amplia oferta de lugares atractivos, una variada gastronomía y diferentes actos culturales, organizados en otros sitios turísticos del país.

Los turistas deben tomar las medidas de seguridad correspondientes, como revisar los documentos de identificación, el equipaje básico y acudir a los prestadores legalmente constituidos e inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

De igual modo, podrán consultar el estado de las vías las 24 horas del día en el #767, desde sus celulares y a través de Twitter en @numeral767.