23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Esta Reforma Tributaria mejora la competitividad de las empresas, mírese por donde se mire”

25 de noviembre de 2016
25 de noviembre de 2016

Cartagena, 25 de noviembre_ RAM_ El Ministerio de Hacienda, Mauricio Cárdenas destacó en el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura que el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria que cursa su trámite ante el Congreso de la República, estimula la competitividad del país.

“Esta es una Reforma que estimula la generación de empleo, la generación de nuevas empresas y ayuda a que las que ya existen, crezcan. Es una reforma que les reduce la carga tributaria, como un acto de responsabilidad del país, para asegurar que la fuente de ingresos de los hogares se mantenga dinámica”, dijo el funcionario tras participar en el evento de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Y agregó: “los padres de familia como yo, que tienen sus hijos ingresando a la educación superior, pueden tener la seguridad de que el Estado, con la Reforma, va a seguir apoyando para que el sector productivo genere los empleos que van a necesitar en el futuro. Ese es el país que queremos construir, con más oportunidades, competitividad, equidad y más crecimiento económico”.

El titular de la cartera de Hacienda agradeció el respaldo que le manifestó la Cámara Colombiana de la Infraestructura al Proyecto de Ley.

“Es muy importante que las voces empresariales del país se unan para apoyar esta iniciativa fundamental para la economía colombiana. Esta reforma nos va a permitir seguir avanzando como nación, hemos logrado muchos avances en lo social que no podemos poner en peligro, necesitamos esta Reforma ya para despejar de manera clara y contundente el panorama fiscal de la Nación”, precisó Cárdenas.

El Jefe de la cartera de Hacienda, aseguró que autoridades internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional FMI, han destacado los beneficios que trae el articulado para mejorar el crecimiento económico de Colombia.

“El FMI nos ha dicho que ésta es una reforma pro crecimiento, que genera los ingresos fiscales necesarios, pero al mismo tiempo estimula el crecimiento económico. Estima que los efectos de la Reforma Tributaria sobre la inversión productiva del país representarán un crecimiento de 0,4 puntos porcentuales adicionales por año, es decir, que si fuéramos a crecer al 3% pasaríamos a crecer al 3.4% con la Reforma Tributaria”, subrayó el Ministro de Hacienda.

Cárdenas finalmente reiteró la necesidad de aprobar este año el Proyecto de Ley, de la mano del Congreso de la República.

“Hemos acordado que la próxima semana, tan pronto termine el debate sobre la refrendación de los Acuerdos de Paz, iniciaremos la discusión en las comisiones terceras, con la ponencia que presentarán los honorables Senadores y Representantes”, concluyó.