30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Envigado venció 1-0 a Cortuluá, pero no le alcanzó para clasificar

21 de noviembre de 2016
21 de noviembre de 2016
envigado-derroto-a-cortulua-el-mundo
Imagen El Mundo

Envigado, 21 de noviembre_ RAM_ Envigado venció 1-0 a un eliminado Cortuluá en el Polideportivo Sur, pero no le alcanzó para hacer parte de la fiesta de fin de año.

Cali, Millonarios, Tolima, Santa Fe, Bucaramanga y Patriotas que eran rivales directos sumaron puntos y perjudicaron las aspiraciones de los antioqueños.

El primer gol del encuentro caería apenas sobre los 10 minutos, cuando Yairo Moreno se proyectó por banda izquierda y puso el centro para la sorpresiva aparición de Jorge Segura, quien definió con un cabezazo fuerte. 1-0 se adelantaba el local.

Lo que parecía ser una actuación arrolladora de los ‘naranjas’ terminó siendo un partido trabado en la mitad del campo, sin generación de ideas y de jugadas de gol en lo que restó de la primera mitad.

Comenzando el segundo tiempo fue Jean Becerra, de Cortuluá, el que intentó con un cabezazo que se fue desviado.

Envigado despertó del letargo y en el comienzo de la segunda parte inquietó el arco adversario con remates de varios de sus hombres, pero que no ampliaron su ventaja en el marcador.

El partido volvió a ser más luchado que jugado, y ambos equipos gozarían de pocas oportunidades.

A los 82’ se iría expulsado Luis Caicedo por Cortuluá, aunque esto no mermó la búsqueda del gol del cuadro ‘corazón, pero las buenas respuestas de Jefersson Martínez mantuvieron su arco en cero.