19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la Plaza de Mercado ya se nota el cambio

22 de noviembre de 2016
22 de noviembre de 2016

plaza-de-mercado-manizales-modulos-nov-016

Manizales, 22 de noviembre de 2016. El pasado 10 de noviembre inició la instalación de los primeros módulos en acero inoxidable que le cambiarán la cara a la Plaza de Mercado de Manizales. Por medio de esta intervención la Alcaldía Municipal busca ofrecer tanto a vendedores como ciudadanos una Galería con más oportunidades.

Durante las intervenciones se han ubicado 4 puestos de trabajo por día, teniendo hasta el momento 16 módulos habilitados. Se espera que esta semana se puedan instalar 5 por día y así el próximo viernes 26 de noviembre, 36 vendedores ya puedan operar en ellos.

Los comerciantes ubicados en la calle 22 entre carreras 16 y 17 son los primeros en recibir estos módulos que buscan una transformación en este sector y al mismo tiempo convertirlo en un lugar atractivo para los manizaleños, razón por la que la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado un gran trabajo social con los vendedores.

“Cuando este proceso empezó en febrero los vendedores estaban algo inquietos con el tema de instalación de módulos, porque pensaron que iban a perder sus ventas. La Secretaría de Medio Ambiente no se limitó solo a mandar a hacer los módulos e instalarlos, sino que a la par se inició un trabajo social con una respuesta muy positiva”, expresó el Secretario de este despacho, Diego Fernando González Marín.

Por medio de capacitaciones en manipulación de alimentos y servicio al cliente, cerca de 100 comerciantes de perecederos se han concientizado de la importancia de mantener sus puestos de trabajo limpios y en orden, lo que representa más ventas y mejor economía.

La Cifra

70 es el número de módulos a instalar en esta primera fase.