29 de marzo de 2024

“En el último trimestre la tasa de mortalidad por accidentes aumentó en Manizales un 144%»: Concejal Marín

8 de noviembre de 2016
8 de noviembre de 2016

carlos-mario-marin

Manizales, 08 de noviembre de 2016. «Manizales podría perder su insignia como mejor ciudad del país para vivir, por cuenta del creciente número de muertes en accidentes de tránsito, sostuvo el concejal del Partido Verde, Carlos Mario Marín.

Marín protagonizará este martes un acalorado debate en el Concejo, en el que pretende dar a conocer contundentes cifras de muertes en accidentes de tránsito en Manizales durante el último año.

Marín observó que, con argumentos en mano pretende confrontar las cifras que tiene la administración municipal, y con ellas, denunciar presuntas irregularidades que se vendrían presentando en el manejo del tránsito en la ciudad.

El Concejal Marín cuestionará a la administración municipal por la disminución en casi el 50% el número de comparendos este año con relación al año anterior. Así mismo por el incremento en las amonestaciones educativas en casi el 13% con relación al año 2015 y cuál es la relación de todo esto con el alarmante incremento de lesionados y muertos en diferentes accidentes viales en la ciudad.

Marín asegura que es necesario replantear las políticas de control por parte de las autoridades y la alcaldía municipal, para evitar pérdidas humanas. “En el último trimestre: Julio, Agosto y Septiembre la tasa de mortalidad aumentó un 144% frente al mismo periodo del 2015. No es posible que en Manizales presenciemos la pérdida de 10 vidas por accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes y no hagamos nada para mitigar el impacto”.

Así mismo, aseguró que la cantidad de heridos también va en aumento, ya que en lo corrido del 2016 se han presentado 467 incidentes en motocicletas. “La falta de control, de regulación de actores en la vía y de cultura ciudadana entre otros factores, está haciendo que Manizales tenga como segunda causa de muerte los accidentes de tránsito”.

El debate se llevará a cabo este martes en el recinto del Concejo de Manizales a partir de las 9 de la mañana.