29 de marzo de 2024

Embajador de Colombia en Rusia presentó cartas credenciales ante el Presidente de Rusia

10 de noviembre de 2016
10 de noviembre de 2016

Moscú, 10 de noviembre de 2016 (RAM) El Embajador de Colombia en Rusia, Alfonso López Caballero, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante el Presidente Vladimir Putin.

La ceremonia se celebró en la Sala de Alexander del Gran Palacio del Kremlin, en Moscú, en presencia de 18 Embajadores recién acreditados ante la Federación Rusa.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente Putin hizo hincapié en que Rusia y Colombia “interactúan exitosamente en los ámbitos de energía, ingeniería, e infraestructura, así como se llevan a cabo nuevos proyectos conjuntos en el área científico-técnica”.

Al mismo tiempo, el gobernante resaltó que Rusia apoya la firma del Acuerdo Final de Paz destinado a poner fin al conflicto.

López Caballero, nacido en Bogotá en 1944, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown (EEUU), y se especializó en Administración en Francia y en Economía en la Universidad de Columbia, también en Estados Unidos. Ha sido ministro de Interior y de Agricultura, y Embajador en el Reino Unido y Francia, así como concejal de Bogotá, representante a la Cámara y Senador.