20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ELN pide al Gobierno que cumpla con el nombramiento de gestores de paz

8 de noviembre de 2016
8 de noviembre de 2016

 

Dicen que Odín Sánchez, cuya liberación tiene suspendidas las conversaciones en Quito, es uno de los funcionarios más corruptos del Chocó. 

Bogotá, 08 de noviembre_ RAM_  Desde un editorial de la revista Insurrección y promocionado en su cuenta del Twitter, el Eln revela detalles de una entrevista a Nicolás Rodríguez Bautista en la que hacen duros cuestionamientos al Gobierno a quien acusa de incumplir los acuerdos del pasado 6 de octubre por una supuesta doble interpretación en la liberación de Odín Sánchez.

“Hoy retenido por el Eln y uno de los 10 funcionarios más corruptos y depredadores del presupuesto del Chocó, implicado, además, en graves compromisos con el paramilitarismo, lo mismo que otros familiares suyos pertenecientes a la familia Montes de Oca y de la corriente política santista”.

Aseguró Nicolás Bautista que el Gobierno se comprometió y no ha cumplido en nombrar los gestores de paz antes de iniciar los diálogos en Quito, Ecuador, eso en su criterio deja “grandes interrogantes”.

“Considero que no hubo doble interpretación de los acuerdos, estos son perfectamente claros y sin margen para las dudas, confusiones o dobles interpretaciones”.

Dijo además que tienen empeñada la palabra y que cumplirán lo establecido en los acuerdos siempre y cuando el Gobierno haga lo mismo.

“Así lo establecen los acuerdos firmados entre las delegaciones del ELN y la del gobierno del presidente Santos, en presencia de los Garantes de Ecuador, Cuba, Venezuela, Noruega, Chile y Brasil”.