28 de marzo de 2024

El 17 de noviembre Colombia conocerá a la mujer cacaocultora

14 de noviembre de 2016
14 de noviembre de 2016

Crédito: LaCapital.com.ar

BOGOTÁ, 14 de noviembre de 2016.- La mujer juega un papel fundamental en el campo colombiano y se quiere visibilizar el trabajo que realiza como madre, productora, empresaria y líder, entre otros roles que cumple.

Por eso, la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) quiere que la imagen del cacao colombiano a nivel nacional e internacional sea una mujer y para presentarla oficialmente se decidió hacerlo en el marco del XXX Congreso Nacional Cacaotero, que se realiza el próximo 17 y 18 de noviembre en Bogotá.

Para escoger a la mujer cacaocultora se realizó un concurso a nivel nacional donde las productoras de cacao podían participar previo cumplimiento de algunos requisitos mínimos y posteriormente se seleccionó un grupo que asistió al 4º Seminario Internacional comercialización y calidad de Cacao “Aromas de paz de Colombia para el mundo”, que se realizó en Floridablanca, Santander, donde se escogió la ganadora.

El propósito fue seleccionar una mujer de las que día a día trabaja en su cultivo, conoce del cacao y ama este producto porque de esta manera lo va a promocionar con orgullo en cualquier lugar del mundo.

Luego de conocer el nombre de la ganadora vino un proceso de plasmar la imagen de esa mujer en la figura que el próximo jueves 17 de noviembre se dará a conocer al público nacional.

FEDECACAO y la mujer cacaocultora participarán en diferentes eventos a nivel nacional e internacional donde se promocionará el cacao colombiano como fino de sabor y aroma, características que solo posee el 5% de la producción mundial.

También se pretende que en esta labor, los mismos colombianos conozcan más sobre nuestro cacao, sus beneficios como alimento y sus propiedades que lo hacen un producto altamente apetecido a nivel mundial para así elevar el consumo per cápita que en estos momentos se encuentra en 0,9 kilogramos.