29 de marzo de 2024

Diáspora Manizales, visiones de caldenses para el mundo

24 de noviembre de 2016
24 de noviembre de 2016

diaspora-manizales

Manizales, 24 de noviembre de 2016. En el laboratorio de creatividad e innovación Neurocity, cuatro manizaleños con proyectos destacados en el exterior, en los sectores turismo, comercio e inversión, se presentaron en el evento Diáspora Manizales, un espacio para intercambiar conocimiento de producto turístico de ciudad.

Los emprendedores son manizaleños radicados en el exterior, quienes a través de sus ideas de negocio promocionan a Manizales en sus países de residencia, ayudando a crear lazos de cooperación y atracción de inversión que favorezcan la competitividad. Los empresarios firmaron un acuerdo de voluntades para el desarrollo de la ciudad.

Andrés Rivera Martínez, emprendedor de Red Diáspora Manizales, expresó: “cuando uno vive en su zona, muchas veces no conoce, pero cuando sale, empieza a explorar. Quienes estamos afuera podemos hacerlo y quienes están aquí deben tomar posesión de lo suyo,  aprender bien lo que tenemos y los que estamos afuera, seguirlo difundiendo”.

La Secretaría de TIC y Competitividad, la Cámara de Comercio de Manizales, Manizales Más y Neurocity lideran este programa basado en la apertura de escenarios internacionales, creación de redes de networking con colombianos en otros países y conocimiento de nuevos mercados.