18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denunciar un delito ahora será más rápido y seguro

3 de noviembre de 2016
3 de noviembre de 2016

denuncie 

Manizales, 03 de noviembre de 2016. Con el lanzamiento de la campaña ‘Yo no encubro, Yo denuncio’ de la Administración Municipal, se trabajará en la reducción de delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales y hurto.

Este proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno,  de la Policía Metropolitana y de Fenalco, permitirá que las denuncias depositadas en los buzones en centros comerciales se conozcan y se atiendan de forma más rápida.

Cada 15 días las autoridades municipales recogerán y analizarán la información contenida en los 4 buzones distribuidos en el mismo número de centros comerciales y en la entrada de la Alcaldía.

“Debemos denunciar, nada nos ganamos si nos quedamos callados. Nosotros como líderes debemos trabajar fuertemente con la comunidad para que no tengan miedo, ya que al no hacerlo nos convertiremos en cómplices de los delincuentes”, expresó Claudia Helena Muñoz Ruíz, líder de la Comuna San José.

Trabajo en conjunto

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, sostuvo que el trabajo por la seguridad debe ser un tema de todos los actores, como lo son Alcaldía, Policía, comerciantes y personas del común.

“Tenemos que seguir reduciendo el número de homicidios, a corte de 31 de octubre vamos en un 17%. Si la gente nos ayuda y entrega información verídica podemos seguir construyendo una ciudad con más oportunidades”, argumentó el Secretario.

Adicionalmente, desde ya se está trabajando en la construcción del esquema de seguridad para la temporada de diciembre. “Se contará con el apoyo de la Escuela Alejandro Gutiérrez para cubrir centros críticos de acuerdo a los estudios del Centro de Investigaciones Criminológicas”, argumentó el Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín.

5 serán los buzones que estarán distribuidos al ingreso de los 4 centros comerciales y de la Alcaldía Municipal.

El formato de denuncia contiene preguntas como: a quién denuncia, cuáles son los sitios más inseguros de la ciudad y qué tipo de delito se está cometiendo. Con esta información y con la reacción de la policía, Manizales será la ciudad más segura del país.