27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Delegación francesa observa procesos musicales en Caldas

4 de noviembre de 2016
4 de noviembre de 2016

musicos-de-caldas

Manizales, 04 de noviembre de 2016. Delegados del Ministerio de Cultura en compañía de músicos franceses visitarán este cuatro de noviembre los procesos musicales de algunas Bandas Estudiantiles del Departamento.

Las niñas, niños y adolescentes de las Bandas Infantiles de las Institución Educativa San Francisco de Paula de Chinchiná y la Institución Educativa Neira recibirán esta delegación, interesada en aprender de los procesos que se llevan a cabo en el Programa Departamental de Música de la Secretaría de Educación.

El coordinador de este programa, Carlos Acevedo Ramírez, dijo: “ellos buscan seleccionar en todo el país integrantes de bandas musicales de diferentes departamentos para integrar procesos con jóvenes franceses, a través de la creación de una Orquesta Sinfónica Binacional para hacer conciertos en el 2017 en estos países”.

Actualmente el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música es reconocido en el país por tener una articulación con el sistema educativo, con el cual se han creado 49 bandas musicales de las cuales se benefician aproximadamente 7 mil niñas, niños y adolescentes en los tres procesos de formación.