20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definitivamente Colombia no puede con Chile en Barranquilla

10 de noviembre de 2016
10 de noviembre de 2016

colombia-no-pudo-con-chile

Barranquilla, 11 de noviembre de 2016 (RAM) Chile sacó este jueves un valioso empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado el equipo de José Pekerman suma 18 puntos, seguido por la Roja, que ahora tiene 17.

Colombia desaprovechó la mayor parte del primer tiempo en el que no encontró ideas para superar a un rival que le cerró los espacios y se paró bien en defensa.

Sin embargo, Óscar Murillo y Miguel Borja tuvieron oportunidad de abrir el marcador al final del primer tiempo, pero sus remates fueron atajados por el portero Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, Colombia aplaudió la entrada de Falcao García, quien a pesar de su lucha no pudo hacer mucho para que su equipo se llevara el triunfo.

La selección chilena salvó un empate 0-0 en su visita a Colombia en un partido en el que la Roja se fue desinflando con el paso de los minutos y en el que Claudio Bravo le robó el protagonismo al regreso de Radamel Falcao. El encuentro, válido por la 11ª jornada de las eliminatorias de la Zona Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, se jugó el jueves 10 de noviembre en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ambos equipos lograron neutralizarse durante los primeros 15 minutos. Pero una volea demasiado cruzada de Arturo Vida le puso picante al encuentro. Se aceleró el ritmo y el balón empezó a llegar con peligro a las dos áreas; la más llamativa un mano a mano entre Miguel Borja y Bravo que ganó el arquero.

Colombia puso pausa robándose el balón, pero sin lograr encontrar el hueco en una selección chilena bien cerrada atrás. Las mejores opciones cafeteras llegaron a balón detenido. Primero un tiro libre de James Rodríguez cabeceado por Óscar Murillo que detuvo con exhibición de reflejos Bravo. Y ya en el descuento, el arquero volvió a lucirse para desviar un disparo a bocajarro de Borja, tras otra falta ejecutada por James.

colombia-vs-chileenzo-roco-nov-10-de016

Problemas para la Roja

Tras el descanso, volvió Radamel Falcao, Colombia salió con más fuerza, y Chile perdió a su mejor hombre. Bravo tuvo que retirarse por un problema muscular en el minuto 63’y fue sustituido por Johnny Herrera.

Chile sufría por el clima, y los locales aprovecharon para presionar. James se inspiró y a punto estuvo de habilitar a Falcao para el gol (70’). La Roja trabó la circulación del balón para protegerse, y casi encuentra el gol en un veloz contragolpe que Fuenzalida cruzó en exceso.

Apretó Colombia en los instantes finales con más furia que fútbol, pero Chile achicó la desesperada con intervención de mérito de Herrera incluida. No encontró Colombia el hueco en una Roja atrincherada con mucho orden.

En la próxima fecha, que se juega el martes 15 de noviembre, Chile recibirá a Uruguay en Santiago y Colombia irá de visita a Argentina.

Colombia visitará el martes a Argentina en Buenos Aires, mientras que Chile recibirá en Santiago a Uruguay.

Alineaciones: 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Diaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Orlando Berrío, Edwin Cardona; Miguel Borja.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Artudo Vidal, Marcelo Díaz, José Fuenzalida; Eduardo Vargas, Jean Beausejour.