20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crece oposición conservadora a refrendación del acuerdo de paz en el Congreso

28 de noviembre de 2016
28 de noviembre de 2016

Bogotá, 28 de noviembre de 2016 (RAM) Durante la Convención Nacional del Partido Conservador se intensificaron las voces que rechazan la decisión del Gobierno de refrendar los acuerdos de paz en el Congreso de la República.

Uno de los precandidatos presidenciales de la colectividad, el exgobernador Ubeimar Delgado, sostuvo que la ratificación del documento suscrito con las Farc debe hacerse a través de un plebiscito como el que se efectuó el pasado 02 de octubre.

Delgado le solicitó al Gobierno nacional que cumpla lo establecido por la Corte Constitucional en relación con la refrendación.

“Nosotros apoyamos el proceso de paz, fuimos claros y determinantes al momento de criticar los posibles errores que este proceso conllevaba. Ahora la paz es una realidad que debe ser refrendada por el pueblo y respetada por todos los partidos políticos”, indicó el precandidato conservador.

Por otra parte, Ubeimar Delgado pidió a los senadores de la bancada conservadora que no apoyen la Reforma Tributaria Estructural, al considerar que va en contra de los colombianos de bajos recursos.

“Al Gobierno Nacional, a los asambleístas y demás integrantes de la colectividad decirles que no estamos de acuerdo con una reforma tributaria que gravará alimentos, incrementará el IVA y empobrecerá a los colombianos”, manifestó Delgado.