20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte Suprema de Justicia ordenó libertad de Luis Alfredo Ramos

23 de noviembre de 2016
23 de noviembre de 2016

«A los falsos testigos hay que combatirlos entre todos los colombianos», dijo.

LUIS ALFREDO RAMOS- POLITICO BOGOTA, JULIO 5 DE 2006 FOTO LEON DARIO PELAEZ- SEMANA

(Versión de Kienyke)

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

El político estaba preso desde el 29 de agosto de 2013 en la Escuela de Caballería del Cantón Norte, en Bogotá.

En diálogo con La W, el político antioqueño señaló que su caso tiene que ver con el cartel de los falsos testigos.

“Los falsos testigos han proliferado en el país y en el caso mío varios de ellos que están imputados por la fiscalía y a uno de ellos lo van a condenar próximamente por falso testimonio y fraude procesal”, dijo.

Ramos indicó que “el país tiene que combatir esto. Todo esto de los falsos testigos surgió a raíz de la Ley de Justicia y Paz del año 2005 que les daba unas prerrogativas para mentir y mentían en los distintos procesos tratando de ganar beneficios judiciales y en otros casos beneficios económicos”.

“Estoy muy agradecido con esa coopropación (Corte Suprema) que  me hada do una alegría muy grande el día de hoy”.

¿Qué sigue?

“A mediados del mes de diciembre tendrá lugar el alegato de conclusión en el cual intervendrá la Procuraduría, yo como investigado y me abogado y ahí terminará el proceso”, agregó en el diálogo con la cadena radial.

El fallo definitivo tendría que darse el próximo 15 de diciembre.

Por medio de su cuenta en Twitter el senador del Centro Democrático manifestó su alegría por la noticia.

Lo propio hizo el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien dijo que Ramos “fue un preso político”.

Ramos culpa de sus desgracias al senador Cepeda

Desde su sitio de reclusión en las caballerizas de Usaquén (al norte de Bogotá) el ex ministro y jefe conservador antioqueño Luis Alfredo Ramos Botero culpó hace pocos días de sus vicisitudes al senador izquierdista Iván Cepeda.

En diálogo con uno de los reporteros de Eje 21 y de la Revista Corrientes, el ex alcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia señaló al congresista del Polo Democrático Alternativo de haber montado la tramoya de falsos testigos para sindicarlo de haber mantenido vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Ramos Botero, quien llevaba tres años privado de la libertad, dijo que ha logrado convencer de su inocencia a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema que lo vienen procesando por un delito que no cometió y reiteró que su accionar en la política siempre ha sido cristalino y trasparente.

Una y otra vez, antes de poner fin al diálogo con el periodista, el dirigente político paisa manifestó que sus abogados han desenmascarado a los falsos testigos conseguidos por el senador Cepeda para someterlo a las vicisitudes que el país conoce. “Esperamos que cese pronto la horrible noche para volver a estar de nuevo con nuestra  familia, en casa, en Medellín”, concluyó el señor Ramos.