29 de marzo de 2024

Conversatorio sobre propuesta de lineamientos para la construcción de la política pública de familia

23 de noviembre de 2016
23 de noviembre de 2016

manizales-conversatorio

 Manizales, 23 de noviembre de 2016. La Alcaldía de Manizales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un encuentro con diferentes actores políticos, educativos y religiosos con el fin de dar a conocer una propuesta de lineamientos para la construcción de la Política Pública de Familia municipal realizada por la Universidad de Caldas.

La institución ejecutó una ruta que está compuesta por unos pasos previos enfocados en la formulación de un diagnóstico, validación de este y una propuesta de lineamientos, los cuales fueron expuestos en el conversatorio que se realizó, con el fin de atender las inquietudes que los asistentes tenían.

La Universidad de Caldas propuso cuatro líneas de acción las cuales se enfocan en el lugar de la familia en la política pública, escenarios de convergencia institucional que se requieren, el reconocimiento de algunas transformaciones en las dinámicas sociales y la necesidad de democratizar las relaciones familiares.

“El balance de la jornada fue positivo, ya que se aclararon dudas, se disminuyeron especulaciones e imprecisiones que habían y tuvimos la oportunidad de dar a conocer que la Universidad está abierta al diálogo para reflexionar y revisar lo que nosotros hicimos técnica y objetivamente, para que la sociedad desde distintas expresiones tenga la posibilidad de manifestar sus inquietudes”, explicó Andrés Felipe Betancourt López, Vicerrector de Proyección de la Universidad de Caldas.

El Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, explicó que lo que busca la Administración es construir una política pública en la cual se puedan escuchar todas las voces, es decir, que a través de esto el beneficiado sea la familia como unidad básica de la sociedad.

“Hoy nos reunimos con diferentes representantes para que la política se construya de cara a la sociedad teniendo en cuenta todas las visiones, dejando claro cuáles son los pensamientos de los diferentes sectores poblacionales de la ciudad”, expresó el Primer Mandatario.

Al conversatorio asistió la integrante del partido Centro Democrático, Adriana Gutiérrez, quien dio a conocer su punto de vista sobre el proceso que está adelantando la Alcaldía, ya que se tenían diferentes interpretaciones de los lineamientos, los cuales fueron resueltos. “Nos vamos muy satisfechos con esta reunión y muy contentos con la posición del Alcalde, quien busca recoger el pensamiento mayoritario para que sea una construcción donde participen todos”. 

El Alcalde Octavio Cardona León busca que con la propuesta de los lineamientos expuestos por la Universidad de Caldas se generen sanas discusiones para construir la Política Pública de Familia que beneficiará a los manizaleños.