19 de abril de 2024

Consideramos que el acuerdo de paz con Farc no es definitivo: representantes del NO

15 de noviembre de 2016
15 de noviembre de 2016

Bogotá, 15 de noviembre de 2016 (RAM) Los líderes del NO dijeron que estudiarán el nuevo acuerdo y después de ese análisis presentarán sus conclusiones a la opinión pública.

El vocero de los líderes del NO en el Plebiscito Por la Paz, Rafael Nieto, habló al término de la reunión en la que analizaron el nuevo acuerdo final presentado por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Según Nieto, dicho acuerdo “no es definitivo” y lo analizarán con calma para poder dar una opinión al respecto.

“Consideramos que el acuerdo no es un acuerdo definitivo y lo vamos a estudiar revisar a analizar con un juicio y después de ese análisis cuidadoso le presentaremos nuestras conclusiones a la opinión pública”, manifestó.

Además, cuestionó que el Gobierno anunciara un nuevo texto definitivo antes de que hubiera un consenso con todas las partes.

“Nos preguntamos por qué el Gobierno anunció un texto definitivo el sábado sin que en realidad existiera por qué nos lo han hecho llegar hasta el día de hoy alguna razón habría para que el Gobierno haya hecho este anuncio antes de que el texto estuviese”, criticó.

“Vamos a trabajar con juicio con cuidado con todo el tiempo que sea necesario para llegar a las conclusiones que sean indispensables en relación al texto que ha presentado el Gobierno Nacional”, finalizó Nieto.

Entre tanto, la senadora del Partido Liberal Sofía Gaviria aseguró que “la Federación de Víctimas de las Farc se siente supremamente desilusionada”.