24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Estado eligió la terna para magistrado de la Corte Constitucional

10 de noviembre de 2016
10 de noviembre de 2016

Bogotá, 10 de noviembre de 2016 (RAM) El Consejo de Estado eligió la terna para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

La terna está conformada por el abogado de la Universidad de Los Andes Rodolfo Arango, el abogado de la Universidad Libre Antonio José Lizarazo y la jurista de la Universidad Santo Tomás Martha Paz.

Antonio José Lizarazo Ocampo:

Es abogado de la Universidad Libre de Bogotá, es magíster en derecho administrativo y tiene especialización en ciencia política y administrativa en esa misma institución.

Entre los cargos más destacados que ha ocupado se cuentan el de gobernador de Norte de Santander, diputado del mismo ente territorial, concejal y secretario de Gobierno de Cúcuta, viceministro de Educación y magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

También ha ejercido la docencia en las universidades Libre de Bogotá, Pereira y Cúcuta y del Rosario en la capital colombiana. Ha publicado varios libros, entre ellos ‘La Función Electoral’, ‘El Sistema Electoral Colombiano’ y ‘Educación Cívica para la Democracia’.

Rodolfo Arango Rivadeneira: 

Es abogado de la Universidad de Los Andes, es becario posdoctoral de la Universidad de Kiel – Alexander Von Humboldt, doctor en derecho de la Christian Albrechts Universität Zu Kiel (Alemania) y tiene maestría en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia.

Arango ha sido magistrado auxiliar en el Consejo de Estado y la Corte Constitucional y ha ejercido la docencia en las universidades Nacional, Los Andes, Cooperativa, de Santander, de Antioquia, Autónoma de México, Carlos III de Madrid (España), entre otras.

Ha editado numerosas publicaciones, entre ellas los libros titulados ‘Realizando los Derechos. Su Filosofía y Práctica en América Latina’; ‘¿Hay Respuestas Correctas en el Derecho?’ y ‘Democracia Social. Un Proyecto Pendiente’.

Martha Paz:

Es abogada de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, maestra en derechos fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid (España), especialista en función pública y gestión administrativa de la Universidad de los Andes y en derecho constitucional y derechos fundamentales de la Università Di Piza (Italia).

Paz fue oficial mayor y auxiliar de la antigua Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; también fue asesora de la Superintendencia Bancaria y la Procuraduría General de la Nación.