15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conocer perfil del turista, clave para afianzar a Manizales como destino a visitar

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

clusster-de-turismo

Manizales, 16 de noviembre de 2016. Este martes 15 de noviembre en el Teatro Fundadores, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y la Cámara de Comercio realizaron el conversatorio ‘Conocimiento del turista para la consolidación de un clúster de turismo”.

La encargada de orientar la charla fue Pilar Taboada de Zúñiga, Doctora en Dirección y Planificación Turística de la Universidad Santiago de Compostela. Este conversatorio se realizó con el fin de materializar acciones para la puesta en marcha del clúster de turismo en la región cafetera.

Así lo confirmó Paula Andrea Sánchez Giraldo, Líder de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad: “el conocimiento del perfil del visitante es un tema fundamental para el manejo estratégico del sector. Con agencias operadoras de turismo se habló de empaquetamiento y su importancia para el manejo del clúster de turismo”.

“Para los hoteles, operadores, guías, empresas de transporte y restaurantes que hacen parte de la cadena, el conocimiento del perfil del visitante es importante para no hacer las cosas de forma empírica, sino tener conciencia del tipo de turista y sus necesidades: turismo de aventura, naturaleza, cultural, y acertar al brindarle un destino competitivo”, puntualizó Sánchez Giraldo.