25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunidades Afro, palanqueras y raizales elegieron sus representantes

26 de noviembre de 2016
26 de noviembre de 2016

afro-comunidad

Manizales, 26 de noviembre de 2016.  La Comisión consultiva departamental de la comunidad afrocolombiana, raizal y palenquera del de Caldas se reunió en el tercer encuentro del año con el Gobierno Departamental. En el encuentrosocializaron las actividades que se han adelantado en deporte, salud, educación, entre otros.

También se habló del avance del autocenso de estas comunidades en los municipios con el fin de determinar un número exacto de personas que pertenecen a esta etnia. Igualmente, se abordó la construcción del plan de acción para la vigencia 2017. esto es con el objetivo de articular recursos con los gobiernos departamental y municipales para garantizar que se cumplan sus necesidades y derechos.

El secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz, indicó que el Gobierno Departamental realiza actividades de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Interior  para estas comunidades y que en cada secretaría de despacho están incluidas actividades con enfoque diferencial para atender a esta comunidad.

 La cifra

Actualmente se tiene una cifra de 120 mil personas en Caldas que conforman estas comunidades en los municipios de Palestina, Supía, Manizales, Marmato y La Dorada.