19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión de paz del Congreso pide a negociadores no levantarse de la mesa hasta lograr acuerdos

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

Bogotá, 09 de noviembre de 2016 (RAM) Los copresidentes de la comisión de paz del Congreso le hicieron un llamado a los equipos negociadores del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las Farc para que no se levanten de la mesa y acaten el pedido del presidente Santos de entrar en un cónclave para que se llegue a consensos en los nuevos acuerdos de paz.

La representante Ángela María Robledo, copresidente de la comisión de paz, dijo que es urgente lograr nuevos acuerdos porque cada día que pasa se vuelve más frágil el cese bilateral del fuego, que está decretado hasta el 31 de diciembre de este año.

“Creo que estamos llegando al límite de este proceso de negociación, necesitamos un acuerdo ya, cada día que pase en esta incertidumbre es un enorme riesgo, no sólo para el cese bilateral al fuego sino para el acuerdo como tal”, afirmó la congresista.

A su turno el también copresidente de la comisión de paz del Congreso, Alirio Uribe, apoyó el llamado al Gobierno y las Farc para que continúen discutiendo los puntos y lleguen a consensos y acuerdos prontamente.

“Desde la comisión de paz le hago un llamado a las partes para que tengan paciencia y cedan en sus posiciones, para que resuelvan lo antes posible el texto de un nuevo acuerdo, el llamado es a que no se paren de la mesa hasta tanto no haya un nuevo acuerdo”, puntualizó Alirio Uribe.