19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cierre total nocturno de la Panameriana durante 5 días

29 de noviembre de 2016
29 de noviembre de 2016

panamericana-en-la-fuente

Manizales, 29 de noviembre de 2016. La Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales  informó que desde el lunes 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre del mismo año habrá cierre total de las dos calzadas de la vía Panamericana (sector Glorieta La Fuente) en ambos sentidos de circulación.

Lo anterior debido al montaje de la estructura metálica del puente peatonal en el sector de Guamal, para lo cual se utilizará una grúa telescópica con capacidad máxima de 30 toneladas y levantamiento a 15 metros de altura.

Dado que las labores se realizarán sólo en horario nocturno se dispondrán 5 reguladores de tráfico entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., con el fin de garantizar la movilidad de vehículos, pasajeros y peatones dentro de los parámetros de comodidad, seguridad y tranquilidad.

Los reguladores se ubicarán en la calle 48 (Estación Cable Aéreo La Fuente), carrera 34D con calle 48D (Guamal parte alta), Vía Panamericana en Glorieta Cámbulos, en la intersección Estación La Uribe y en la Glorieta San Marcel.

Los vehículos articulados y de paso por la ciudad en sentido oriente, deberán ser desviados en la intersección Estación Uribe para tomar la Avenida Centenario – Avenida Gilberto Alzate Avendaño – Túnel Marcelino Palacio– Glorieta Universidad Autónoma – Avenida Kevin Ángel Mejía – Avenida Alberto Mendoza Hoyos, donde podrán retomar su recorrido.

Los vehículos articulados que se dirigen al occidente, deberán ser desviados así: Glorieta San Marcel para tomar la Avenida Alberto Mendoza Hoyos – Avenida Kevin Ángel Mejía-  Avenida Marcelino Palacio – Avenida Gilberto Alzate – Avenida Centenario, y allí retomar su camino.