17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chile se afirma arriba (3-1)

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

alexis-sanchez-chile-celebra

Santiago de Chile, 16 de noviembre_ RAM_ A pesar de empezar perdiendo, Chile derrotó a Uruguay 3-1 como local y quedó en puestos de clasificación directa en la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El encuentro, válido por la 12 jornada de la Zona Sudamericana, se jugó el martes 15 de noviembre el Estadio Nacional Julio Martínez Prádano de Santiago de Chile.

Decido y vertical, Uruguay fue superior a su rival casi todo el primer tiempo. Es más, contó con tres situaciones claras antes de que Edinson Cavani, tras recibir un pase del hasta ahí indomable Luis Suárez, anotara entrando por el medio con un derechazo (0-1, 16′).

Es cierto que Chile, aun superado en el desarrollo, jamás abandonó su idea de jugar por abajo y por las bandas. Por eso Eduardo Vargas supo aprovechar una gran centro de Jean Beausejour para anotar de cabeza el empate en la última jugada del periodo (1-1, 46’+1′).

El complemento resultó mucho más parejo. La Roja se mantuvo fiel a su estilo ante un Uruguay algo menos decido, aunque encontró el segundo en una genialidad de Alexis Sánchez, quien recibió un lateral de Beausjour y anotó con un remate que sorprendió a Fernando Muslera (2-1, 61′).

El mérito de Chile fue esperar el momento para pegar el golpe de knock-out, que llegó cuando el propio Sánchez definió con calidad tras picar a espaldas de los zagueros uruguayos (3-1, 76′).

Si la Celeste tenía aspiraciones de una levantada milagroso, Claudio Bravo las echó por tierra al desviarle un penal a Suárez cerca del final. Por la próxima fecha, en marzo de 2017, Chile visitará a Argentina y Uruguay recibirá a Brasil.