17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en todo el país 13 de noviembre de 2016

14 de noviembre de 2016
14 de noviembre de 2016
 Bogotá, 14 de noviembre de 2016. En desarrollo de operaciones de registro y control de área, en las últimas horas la Armada Nacional logró la incautación de 2.727 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de 12 personas en el suroccidente, occidente y norte de Colombia.

El primer resultado se dio en Tumaco (Nariño), con la incautación de 631 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de tres personas, entre ellas una ecuatoriana.

Asimismo, en cercanías a Buenaventura, tropas de la Segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina hallaron una caleta con 390 kilos de clorhidrato de cocaína, además de armas de fuego.

Igualmente, siete personas fueron capturadas portando dinero en efectivo y cheques junto a 1.609 kilos del alcaloide en la región de Urabá antioqueño.

Finalmente, en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, la Armada de Colombia incautó en aguas de Cartagena de Indias un velero que transportaba 103 kilos de clorhidrato de cocaína. Allí también se dio la captura de dos personas.