17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro Democrático pide al Eln liberar a todos los secuestrados antes de iniciar los diálogos

7 de noviembre de 2016
7 de noviembre de 2016

Bogotá, 07 de noviembre_ RAM_ Ante la posibilidad de que en esta semana quedé en libertad Odín Sánchez, varios congresistas del Centro Democrático pidieron a la guerrilla del Eln dar verdaderas muestras de paz y dejar libres a todos los secuestrados que tienen en su poder.

El representante a la Cámara Samuel Hoyos, dijo que todos los secuestrados son importantes y que por esa razón deben estar todos de nuevo en libertad para empezar a negociar.

“En Colombia no puede haber secuestrados de primera y de segunda. Hasta que el Eln libere a todos secuestrados no debería haber diálogos de paz”.

A su turno el congresista Edward Rodríguez, pidió al presidente Juan Manuel Santos, mantener su posición frente al secuestro para que esa guerrilla acabe con esa práctica de financiamiento.

“El Eln tiene que entender que en Colombia se rechaza el secuestro en todas sus modalidades”.

Lo cierto es que se espera que en esta semana esa guerrilla deje en libertad al excongresista del departamento del Chocó. Si es liberado inmediatamente se reanudarían los diálogos y se instalaría la fase pública del proceso.