20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capacitados delegados regionales para fortalecer la estructuración de proyectos vía regalías

18 de noviembre de 2016
18 de noviembre de 2016

caldas-capacitacion-regalias

Manizales, 18 de noviembre de 2016. La Gobernación de Caldas, a través de la consejería de Alcaldes y Regalías, con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación, DNP, capacitó a los secretarios de Planeación y líderes del Banco de Programas y Proyectos de los municipios sobre la estructuración de proyectos de inversión que se ejecutan con recursos del Sistema General de Regalías, SGR.

El consejero departamental de Alcaldes y Regalías, James Cristian Henao Restrepo, manifestó que los talleres son CON el propósito de fortalecer los proyectos y así  lograr la consecución de recursos en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, y la ejecución de los mismos, puesto que, según las estadísticas del DNP, el 52 por ciento de los municipios caldenses no están elaborando una buena estructuración de los planes y programas.

Por su parte, el experto temático en proyectos de la ESAP y SGR, asesor del municipio de Marmato, Jhon Berto Sánchez, resaltó que estás capacitaciones van a permitir hacer inversión pública. “De acuerdo con la Ley 152 de 1994, el Decreto 111 y otros decretos reglamentarios, nos dicen que no se puede invertir un solo peso de recursos públicos siempre y cuando no tengamos un proyecto estructurado, radicado y viabilizado en el Banco de Proyectos”, puntualizó el asesor.