16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas fortalece implementación de la política de primera infancia

18 de noviembre de 2016
18 de noviembre de 2016

caldas-primera-infancia

Manizales, 18 de noviembre de 2016. La Secretaría de Integración y Desarrollo Social llevó a cabo el Foro Departamental “Caldas implementando la política de primera infancia” con el fin de socializar esta estrategia nacional y recoger las experiencias municipales durante su implementación.

En el encuentro se efectuaron charlas y conversatorios sobre la Socialización de la Ley  Nacional de Primera Infancia, Situación de la Primera Infancia en Caldas y Punto de encuentro entre lo Nacional, Departamental y Municipal en torno a la Primera Infancia. Igualmente se cumplió una feria en la cual a través de stand los municipios de Aranzazu, Filadelfia, Manizales, Marulanda, Manzanares, Neira, Riosucio y Villamaría compartieron los avances en la gestión de la Política Pública de Primera Infancia en sus localidades.

El secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz, recordó que el Departamento trabaja en el fortalecimiento de la primera infancia y que actualmente se tiene un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social de 1.750 millones de pesos para la mesa de seguridad alimentaria.

Agregó: “en el 2017 les haremos seguimiento a los planes de gestión de los municipios en donde se le ha dado cumplimiento a la política pública de primera infancia. Además, terminaremos de conformar las mesas de participación de las niñas, niños y adolescentes en especial las mesas con enfoque diferencial de las comunidades afro e indígenas”.

El dato

-El Departamento adoptó la Policía Publica de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar en el 2014 a través de la Ordenanza 732.

-Durante el Foro Departamental los actores firmaron un acta como compromiso para la Implementación de la Política de Primera Infancia en Caldas