26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Blanca e iluminada», así lucirá Pereira durante la navidad

18 de noviembre de 2016
18 de noviembre de 2016

navidad-pereira

Pereira, 18 de noviembre de 2016. Encendiendo 6 millones de bombillas blancas en los sitios insignias de la ciudad y con un esquema de seguridad impecable que garantice la tranquilidad de propios y visitantes, los pereiranos podrán salir a las calles y disfrutar de las luces y todo el espíritu navideño.

La primera semana de diciembre, las carreras Séptima, y Octava, La Circunvalar, La Avenida 30 de Agosto, el Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, los parques: El Lago, Plaza de Bolívar, La Libertad, Plaza Cívica Ciudad Victoria, Guadalupe Zapata en Cuba y las iglesias San Antonio María Claret, San José, La Balvanera y la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza brillarán uniformemente.

Bajo el mismo concepto luminario el espacio público se revestirá de brillo para recibir cientos de visitantes que además de disfrutar del paisaje navideño serán quienes contribuyan a engrosar el musculo económico de nuestros comerciantes durante dichas festividades.

Este año trae como particularidad la vinculación de la empresa privada, y la oficina de la Primera Dama de Pereira, Lina Marcela Muñetón a un proyecto social y de emprendimiento, con la elaboración de más de 15 mil faroles se adornarán las principales calles de la ciudad, la meta es romper el récord güiness con la colocación de 30.000 faroles, objetivo que se hará posible con la participación e integración de todos.

Mas allá de los criterios religiosos y dogmáticos, los niños y niñas de las cabeceras rurales y urbanas disfrutarán de las novenas de aguinaldos, acompañados de pesebres en vivo y entonando villancicos al ritmo de la Banda Sinfónica de Pereira estos menores recibirán un regalo, producto de la jornada de recolección de regalos que también adelanta la administración municipal y que espera llegar a los 60 mil.

“Encenderemos la navidad cuando tiene que ser, esperamos la asistencia masiva de los pereiranos, dosquebradenses, risaraldenses y colombianos en general, la Capital del Eje, abre sus puertas, techos y firmamento para que la navidad retome nuestros corazones, una navidad con mucha luz y esperanza para recuperar la confianza de quienes aún dudan de nosotros y para ratificar que seguimos trabajando bajo los lineamientos del progreso, el desarrollo y el cambio de la Querendona, Trasnochadora y Morena” aseguró el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya durante su intervención en rueda de prensa.