28 de marzo de 2024

Benedetti pide a la Fiscalía investigar montaje en su contra

30 de noviembre de 2016
30 de noviembre de 2016
Crédito: LaFM.com.co
 

Bogotá, 30 de noviembre_ RAM_ En un comunicado se refirió a las revelaciones hechas por Caracol Radio sobre el testimonio del testigo clave en el escándalo de corrupción en el magisterio de Córdoba, que lo vinculó con este proceso y que luego pidió a la corte desechar su declaración porque fue producto de un engaño de parte de la fiscalía.

Este es el comunicado completo emitido por el senador Benedetti:

Por medios de prensa acabo de enterarme que la persona que me vinculó recientemente con el llamado “carrusel de la educación” en Montería, ha revelado que la Fiscalía 5ª Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, lo manipuló, mintió, presionó e hizo ofertas falsas de impunidad con el aparente propósito de inducir sus declaraciones originales.

Las afirmaciones de Álvaro Burgos del Toro, contenidas en un documento enviado ayer a la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General de la Nación revelan un hecho gravísimo destinado a vincularme falsamente con hechos criminales, vulneran mis derechos fundamentales, y lesionan irreparablemente mi nombre, mi tranquilidad personal y la de mi familia.

Espero que la Fiscalía General de la Nación investigue quienes y con cuales propósitos han orquestado esta puesta en escena. Ojalá estas nuevas noticias sobre los hechos sirvan de base para una verdadera investigación sobre lo ocurrido.