24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades investigan masacre en la zona de frontera

6 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016

Bogotá, 06 de noviembre_ RAM_ Las autoridades colombianas manejan como primer hipótesis de este hecho, un enfrentamiento entre bandas criminales quienes se disputan el control de los pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana.

La situación se registró en el paso irregular conocido como La Marina, en límites con el municipio de Villa del Rosario y San Antonio del Táchira, dejando como resultado cuatro personas muertas y una más herida.

Según la policía, en el lugar de los asesinatos fueron abandonados dos vehículos que estaban siendo cargados con combustible transportado de manera ilegal desde Venezuela.

«por lo que se tienen conocimiento histórico en esta trocha, el contrabando de combustible es el principal negocio para las bandas criminales, quienes también se disputan el territorio para el cobro de extorsiones» aseguró Coronel Yecid Mauricio Arango, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Además añadió «estamos adelantando las investigaciones y la verificación de antecedentes de los ciudadanos colombianos que fallecieron en este sector y quienes han sido plenamente identificados».

Sin embargo se logró establecer la identidad de dos hombres William Darío Guerrero Tibaduiza de 37 años y Alex Bonilla, de 32 años de edad, quienes eran primos.

La policía trabaja en la investigación y la recolección de testimonios de los lugareños, por la cercanía con el puente internacional Simón Bolívar que comunica al área metropolitana de Cúcuta con Venezuela.