19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades analizan propuesta del Plan Integral de Seguridad y Convivencia del Departamento

18 de noviembre de 2016
18 de noviembre de 2016

Carlos Alberto Piedrahita

Manizales, 18 de noviembre de 2016. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, presidió el Comité de Orden Público para la aprobación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC.

Durante el encuentro se priorizaron algunos delitos en los que se debe trabajar con mayor esfuerzo para contribuir con la seguridad y convivencia del departamento. Los identificados son homicidio, lesiones personales, microtráfico, lesiones en accidentes de tránsito y violencia intrafamiliar.

Las autoridades presentaron las causas posibles que ocasionan estos actos delictivos y se plantearon estrategias para contrarrestar cada una de estas problemáticas. Es así como se realizaron algunos ajustes al plan en el que se destacó el compromiso y las responsabilidades de cada uno de los organismos de control.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, Jorge Hernán Montoya, resaltó la importancia de este comité. Manifestó que «es una ruta orientadora que lleva inmersa la oferta institucional de cada uno de los organismos de seguridad. Ese esfuerzo articulado es lo que nos permitirá garantizar que la convivencia y seguridad ciudadana en Caldas lleve consigo no solo la inmersión a unos recursos a través de la Ley 418 sino a su vez el cumplimiento de las metas y los objetivos trazados».