28 de marzo de 2024

Autodefensas Gaitanistas amenazaron de muerte a la escongresista Piedad Córdoba

28 de noviembre de 2016
28 de noviembre de 2016
Crédito: EFE
Crédito: EFE

Bogotá, 27 de noviembre de 2016 (RAM) Este domingo el movimiento Político Marcha Patriótica denunció que el grupo paramilitar autodenominado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, amenazó de muerte y ofrece recompensa económica para quien atente contra la vida de la excongresista Piedad Córdoba y seis de sus miembros.

Este grupo paramilitar también anuncia que ofrece dos millones de pesos por la muerte de estas personas por considerar que tienen diferentes nexos con la guerrilla de las Farc.

En un panfleto nombra a Miguel Cifuentes Ardila, Melkin Hernán Castrillón, Iván Madero Vergel, Eladio Antonio Morales, Lilia Peña e Himat Abdalá como objetivos militares.

“Todos ellos se camuflan, se mueven como peces en el agua, por estas organizaciones, pero ya los tenemos ubicados, sabemos de sus movimientos en los campamentos de la guerrilla, sabemos sus rutas, sitios de frecuencia, les vamos a dar por donde más les duele. Tenemos todo un historial delincuencial de estos guerrilleros vestidos de civil”, indica el panfleto.

Por su parte, el Movimiento Marcha Patriótica manifestó que Piedad Córdoba Ruiz es una defensora de Derechos Humanos, dirigente política y social que en la actualidad se desempeña como vocera nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y es integrante del movimiento Político Poder Ciudadano.