28 de marzo de 2024

Aún hay fuerzas oscuras con ganas de amenazar el proceso de paz: Álvaro Leyva

25 de noviembre de 2016
25 de noviembre de 2016

Bogotá, 25 de noviembre_ RAM_ Tras asistir a la firma definitiva de los nuevos acuerdos de La Habana entre Gobierno y Farc, el asesor del proceso de paz, Álvaro Leyva, aseguró que, si bien consiguió este gran objetivo, el Estado debe garantizar que fuerzas oscuras no armen una “fiesta del terror” en las zonas que dejan las Farc una vez se reintegren a la sociedad.

“No me estoy refiriendo a los partidos que hacen parte de la democracia como el Centro Democrático, pero sí hay unas fuerzas oscuras que quieren que esto no tenga lugar, que están allá, que hay que buscarlas y que hay que aprehenderlas y sancionarlas”, expresó.

Agregó que “ese es uno de los grandes retos de la reincorporación, hay dejación de armas y obviamente quien sea enemigo podrá hacer de esta oportunidad su fiesta de terror”.

Leyva sostuvo que respecto al Día D y la etapa de refrendación de los nuevos textos el Congreso es la vía más indicada y que en ese punto también estuvo de acuerdo los negociadores de las Farc tal como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos para poder ponerle fin a la guerra y construir la etapa de posconflicto.