29 de marzo de 2024

Asegurado por asesinato de una pareja en Dosquebradas

4 de noviembre de 2016
4 de noviembre de 2016
esposas a abuelo abusador sexual

Dosquebradas, 04 de noviembre de 2016. El Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Dosquebradas (Risaralda), acogió los argumentos de la Fiscalía y envió a la cárcel como medida preventiva a Edwin Orozco Gaviria por el asesinato de Jenny Johanna Urrego Henao y Luis Felipe Valencia Castaño, ocurrido el pasado 30 de octubre en el barrio Comuneros del municipio industrial.

El procesado de 20 años, quien aceptó los cargos de homicidio agravado, en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, fue detenido inicialmente en el sector de Frailes con una pistola 9 milímetros, un proveedor y dos cartuchos sin el respectivo permiso.

El peritaje del arma indicó que las balas halladas en los cadáveres, con las vainillas en la escena del crimen, coincidían con las de la pistola.

Según conoció la Fiscalía, el crimen ocurrió por diferencias que tenían las víctimas con el victimario. Quince días atrás habían sostenido una pelea y lo mismo ocurrió el día de los hechos, pues discutieron en la discoteca de donde salían Urrego y Valencia cuando fueron baleados.