24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurada mujer que participó en secuestro de conductor y hurto de su camión

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016
carcel-la-badea-pereira

Pereira, 16 de noviembre de 2016. El Juzgado 5° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra Daniela Riaño, en la cárcel para mujeres La Badea de Dosquebradas, en el mismo departamento, por los punibles de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado, en calidad de coautora, los cuales no aceptó.

La mujer sobre quien pesaba una orden de captura estaría involucrada en los hechos ocurridos a principios de este año cuando junto a los dos adultos mayores Bernardo Galeano Zapata y Darío Gallego Bernal, supuestamente participaron en el secuestro de un hombre con el propósito de hurtarle su camión.

La víctima fue contactada presuntamente por Galeano Zapata y Riaño para que les hiciera un trasteo a Cartago (Valle del Cauca). El punto de encuentro fue la calle 8° con carrera 8° de la ciudad.

Cuando iban en camino lo hicieron desviar con algún pretexto, para llegar a una zona boscosa en la que se encontraron con Gallego Bernal, quien simularía estar desyerbando. El hombre les hizo una señal de pare, y este es el momento que aprovecharon dos encapuchados para subirse al vehículo obligándolo a bajar mientras lo amenazaban con un revólver.

Una persona más llegó al sitio en motocicleta, le siguió apuntando con un arma de fuego y lo amarró a un árbol custodiándolo por 7 horas y media, hasta que le dijo que podía irse sólo media hora después de que él se marchara, llevándose consigo el camión avaluado en $40 millones y otras pertenencias del afectado.

La investigación continúa ya que tres personas más estarían involucradas en estos hechos.