27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia comprometida con el Paisaje Cultural Cafetero

19 de noviembre de 2016
19 de noviembre de 2016

paisaje-cultural-cafetero-armenia

Armenia, 19 de noviembre de 2016. El municipio de Armenia cuenta con el Acuerdo 016 de 2013, el cual articula el Plan de Manejo del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), donde se establecen los lineamientos, la hoja de ruta y la política municipal para la protección, ordenamiento y gestión de nuestro patrimonio mundial. La Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, lidera desde el año 2014, un conjunto de procesos para la valoración y apropiación social del PCC en la capital quindiana.

Con el fin de exponer y dar a conocer el trabajo adelantado por parte de Corpocultura en torno al PCC durante los últimos 3 años, se invita a las personas que hicieron parte de estas acciones; habitantes de las áreas del PCC, entidades públicas y privadas, y comunidad en general, a participar del “Primer Foro para la Valoración, Promoción y Dinamización del Paisaje Cultural Cafetero en Armenia”, una actividad enmarcada en el Plan de Acción de la Corporación de Cultura y Turismo para la vigencia 2016.

El foro se llevará a cabo el día lunes 21 de noviembre a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio del quinto piso de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. Algunas de las temáticas que se abordarán durante el evento son: Expediciones al Anillo Verde del PCC, Plan Especial de Salvaguarda del Yipao, Proyecto OVOP Armenia, entre otros temas. Complementando la agenda académica se realizará una exhibición de productos de origen de nuestro paisaje.

“Disfrutar del paisaje no es sólo contemplarlo como si estuviéramos detrás de un cristal. Mezclarse con la gente, compartir saberes y experiencias, entender cómo la vida de las personas modela y define el territorio, y cómo estas, a su vez, cobran sentido a partir de su relación con el entorno, es parte vital del conocimiento y la percepción plenas respecto al paisaje”, Valeria Inés Barbero Obaid, Arquitecta Master en Ordenamiento Territorial.