17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aquí no hay tiempo que perder, hay que consagrarse en esta labor sacando adelante la Reforma Tributaria: MinHacienda

10 de noviembre de 2016
10 de noviembre de 2016

Bogotá, 10 de noviembre de 2016 (RAM) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recalcó este miércoles, luego de finalizar el debate en Comisiones Terceras conjuntas, sobre el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, la importancia de analizar, debatir y aprobar el articulado antes de que finalice este año.

“Estaremos trabajando con los ponentes del Proyecto de Ley, aquí no hay tiempo que perder, hay que consagrarse a esta labor de sacar adelante la Reforma Tributaria que necesita el país. No podemos dar marcha atrás, no podemos frenar la generación de empleo, no podemos reversar los logros sociales que ha tenido Colombia; si no actuamos ya, no vamos a hacerlo a tiempo”, dijo el funcionario.

Y agregó: “la próxima semana incluyendo el lunes feriado, vamos a estar dedicados a la Reforma Tributaria, estaremos sesionando el lunes festivo, martes y miércoles analizando con los ponentes los diferentes aspectos del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, el jueves y viernes realizaremos foros regionales, en Cali y Medellín respectivamente”.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda celebró la designación de los coordinadores y ponentes del Proyecto de Ley, teniendo en cuenta la importancia para trabajar con quienes liderarán el articulado en el Congreso de la República y aclaró que su aprobación garantiza que Colombia pueda mantener la calificación BBB para fomentar e impulsar la inversión y el desarrollo económico.

“La Reforma Tributaria es la mejor inversión que podemos hacer, si no la hacemos perderíamos la calificación BBB y los intereses de la deuda del gobierno, del sector privado y de los hogares colombianos aumentarían. Esto le costaría al país $4 billones al año en más intereses, recursos que podríamos destinar a construir colegios, hospitales o apoyar a la población en condición de vulnerabilidad”, concluyó.