19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Andi estima producción industrial crece 4,4% al 3er trimestre y aumentan planes de inversión

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

Un 47,7% de los consultados en una encuesta de la Andi indica que tiene planes de inversión, lo que constituye una buena noticia para las perspectivas del sector. 

Bogotá, 17 de noviembre de 2016. Una encuesta de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) proyectó que la producción industrial se expandió un 4,4% de enero a septiembre del 2016 y que casi la mitad de los interrogados tiene planes de inversión, lo que constituye una buena noticia para las perspectivas del sector.

Según el sondeo del gremio, las ventas totales crecieron un 3.8% y, dentro de éstas, las realizadas en el mercado interno aumentaron 4.4%.

La Andi destacó que en su más reciente encuesta se incluyó una pregunta sobre los proyectos de inversión productiva que están adelantando o tienen previsto adelantar las empresas en los próximos meses.

El 47,7% de los industriales tiene planes inversión, mayor frente al 2015 según el gremio, “lo que constituye una buena noticia sobre las perspectivas del sector”.

Otro indicador notable es la utilización de la capacidad instalada, que se ubicó en septiembre en su máximo nivel promedio histórico, de 78.1%, superior al observado hace un año de 73.5% y lo corrido del 2016.

“Luego de un bajo desempeño, este indicador está mostrando recuperación”, indicó.