27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alumbrado navideño llegará a la zona rural

16 de noviembre de 2016
16 de noviembre de 2016

alumbrado-navideno

Manizales, 16 de noviembre de 2016. Por primera vez la zona rural de Manizales tendrá otro aspecto durante la temporada navideña. Con un trabajo conjunto entre el Instituto de Valorización de Manizales (Invama),  y Chec se llevarán al campo los nuevos diseños del alumbrado elaborados por manos de mujeres manizaleñas.

En rueda de prensa con los medios de comunicación y periodistas de la ciudad, se dieron a conocer los 15 puntos de la zona urbana y los 8 de la zona rural   que estarán iluminados a partir del 1 de diciembre.

Este año y por elección de la comunidad se contará con un concepto de biodiversidad pensado en la fauna y flora representativa de la capital caldense.

La magia de diciembre no solo estará en los lugares  emblemáticos de Manizales, pues según José Fernando Mejía Castaño,  Gerente del Invama: “por primera vez habrá iluminación navideña en las veredas, entre ellas, la Garrucha, La Cabaña, San Peregrino, el 41 en donde  seguramente la gente estará muy agradecida  pues sentirán una navidad diferente”.

En la zona urbana, este año estará iluminada La Zona G- Milán, la Avenida Santander, el sector del Cable, la  Torre del Cable, el Parque Caldas, el Parque Ernesto Gutiérrez, la  Avenida Centenario, la Plaza de Bolívar, Chipre, La Plazoleta de la Alcaldía,  la Plaza Alfonso López, el  Parque del Agua, la  Glorieta San Marcel,  la Glorieta de la 52 y como nuevo lugar, la Avenida Colón.

Para el gran lanzamiento, las instituciones le entregarán a los propios y visitantes el show musical  “Un Encuentro Mágico” de Misi producciones, con más de 30 artistas, sumado a la presentación de la orquesta El Combo de las Estrellas; ambos eventos gratuitos y que se desarrollarán en la Plaza de Bolívar.

Según el Gerente de Invama: “el Alumbrado navideño en Manizales, es un referente a nivel nacional y este año como está concebido, no va a ser la excepción”.

Tecnología Led

Este alumbrado fabricado por 65 mujeres y 10 hombres cabezas de familia de Manizales cuenta con tecnología Led, con cero emisiones de CO2. Estará encendido hasta el 8 de enero de domingo a jueves de 6:30 p.m., a 12:00 a.m., y de viernes a sábado de 6:30 p.m., a 1:00 a.m.