23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Dosquebradas, ganadora en los Premios Índigo+

21 de noviembre de 2016
21 de noviembre de 2016

alcaldia-de-dosquebradas-ganadora-en-los-premios-indigo

Con la entrega de los premios Índigo+ por parte del MinTIC, culminó la Semana Internacional de Gobierno Digital, que reunió a líderes internacionales y nacionales del sector TI en Medellín. Allí la Alcaldía de Dosquebradas fue protagonista.

Medellín, 22 de noviembre de 2016. La Alcaldía de Dosquebradas se llevó el premio a la Mejor Iniciativa Territorial en la categoría de Innovación Digital para la Gestión, por su proyecto ESTRATEGO de seguimiento estratégico a planes de desarrollo.

En esta categoría, se evaluaron los proyectos implementados al interior de las entidades participantes. Se escogieron las iniciativas en las que el uso efectivo e innovador de las TIC mejoró sustancialmente procedimientos, trámites o actividades internas de la organización. Los aspectos analizados fueron: tiempos de respuesta, calidad y oportunidad de la información, intercambio efectivo de información entre instituciones (interoperabilidad) y soporte a la toma de decisiones, entre otros.

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Digital, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo+, que tienen como objetivo identificar y reconocer los proyectos, organizaciones y actores del sector público y privado, que han generado iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas apoyándose en el uso de las TIC.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el Viceministro TI, Daniel Quintero. También asistieron las autoridades de entidades internacionales y nacionales que participaron en los diferentes eventos de la Semana organizada por el Ministerio TIC.

La convocatoria para postular experiencias innovadoras se realizó desde el 5 de agosto hasta el 23 de septiembre del 2016. Las iniciativas reconocidas por los Premios Índigo+ fueron seleccionadas teniendo en cuenta el tipo de entidad participante y el impacto generado en la sociedad.