29 de marzo de 2024

Alcaldía apoya a pequeños y medianos cafeteros

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

cafe-armenia

Armenia, 17 de noviembre de 2016. Por medio de un convenio, firmado entre la secretaría de Desarrollo Económico y la Cooperativa de Caficultores del Quindío, se les brindarán las herramientas para que incursionen o fortalezcan su negocio de cafés especiales y diferenciados.

Según Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico, para la administración municipal es de vital importancia impulsar este renglón productivo, con el fin de mejorar los ingresos de los empresarios del campo.

“En total se seleccionaron a 40 cafeteros, a quienes se les realizarán actividades como: diagnóstico de los predios, capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas, implementación de un sello de comercio justo, realización de giras para que conozcan las experiencias exitosas de otros cafeteros, perfilación de las tazas de café y entrega del kit de calidad”, acotó.

A este convenio se le suma el que recientemente se firmó con la Cámara de Comercio para apoyar la promoción e incrementar el consumo local de cafés especiales.