19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes de Centro Sur planifican estrategias de integración subregional

25 de noviembre de 2016
25 de noviembre de 2016

alcaldes-centro-sur-caldas

Manizales, 25 de noviembre de 2016. Alcaldes, secretarios de Planeación y delegados municipales que integran la zona Centro-sur de Caldas se reunieron para planificar estrategias conjuntas con el “Modelo de ocupación territorial subregional”, que dará paso a los esquemas de trabajo del próximo año.

En el encuentro se trabajó en las potencialidades, tensiones y hechos metropolitanos de cada municipio con tres dimensiones, basadas en el desarrollo ambiental, económico e infraestructura para puntualizar en cada línea un plan de acción como subregión.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, señaló que “con la unión de los municipios del Centro-sur se integrarán dinámicas que fortalecerán el índice de progreso social y la capacidad financiera al igual que los recursos  ambientales que se podrán reforzar en la capital caldense”.

La secretaria de Planeación de Manizales, María del Pilar Pérez Ramírez, dijo que el apoyo desde la Alcaldía de la ciudad es de “más oportunidades” promoviendo proyectos desde el punto de vista ambiental como la cuenca del río Chinchiná y fomentar la oficina catastro subregional.

Por su parte, el alcalde de Neira, Marino Murillo, indicó “Necesitamos impactar al ciudadano, acercar a nuestros jóvenes a las universidades, explotar nuestros municipios para tener una oferta comercial más amplia desde nuestra región”.

El dato 

Se espera que en la próxima reunión, pactada para este mismo mes, se firme el acuerdo de voluntades con el fin de ir avanzando en los temas priorizados  para el beneficio del departamento.