18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Barranquilla confía en promesa de Santos de que no habrá apagón

9 de noviembre de 2016
9 de noviembre de 2016

Bogotá, 09 de noviembre de 2016 (RAM) El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, señaló que no hay de qué preocuparse ante la posibilidad de que a partir de este miércoles se presente un racionamiento para la región Caribe, pues confía en la promesa del Gobierno de que no permitirán que haya un apagón.

«¿Por qué preocupación por racionamiento si el presidente ha dicho que no lo van a permitir? El ministro de Minas y Energía dijo esta mañana que hay suficiente energía en Colombia. Además, los problemas de Electricaribe no son de hoy. Eso venimos denunciándolo. Esto es crónica de una muerte anunciada», manifestó Char.

Aseguró que que en las próximas horas serán discutidos «unos temas jurídicos muy importantes». Asegura que el Gobierno está evaluando varios temas para tomar decisiones trascendentales, con el objetivo de frenar la crisis para la región Caribe, por un eventual racionamiento de energía.

Electricaribe se comprometió a pagar $28.000 millones a XM 

El fantasma de un racionamiento de energía en los 7 departamentos de la Costa Caribe a partir de este miércoles, quedó despejado esta tarde con el pago de Electricaribe de la deuda que tenía con XM.

Un vocero del Alto Gobierno señaló que la casa matriz de la Compañía en España se comprometió a girar cerca de 28.000 millones de pesos para evitar los cortes de energía de tres horas a partir del 9 de noviembre.

Los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas, Germán Arce, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y la CREG trabajan en un plan para superar la crisis de Electricaribe.

Se espera que en los próximos minutos la compañía XM confirme el pago de los 28.000 millones de pesos para normalizar la venta de energía a la Empresa.

Por su parte, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios permanece en la ciudad de Barranquilla evaluando con detenimiento la crisis de Electricaribe.