28 de marzo de 2024

Administración municipal trabaja en la construcción de política pública para habitantes de la calle

6 de noviembre de 2016
6 de noviembre de 2016

habitantes-de-la-calle 

Manizales, 06 de noviembre de 2016. La Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno Municipal, hace parte de los invitados especiales al VII Simposio de Cultura y Droga, liderado por la Universidad de Caldas.

Con el tema de políticas públicas y uso de las drogas, la UPV expuso las acciones que viene ejecutando con los habitantes de la calle para la  disminución del consumo de sustancias y a su vez los pasos para la construcción de la política.

Juan Felipe Buitrago Osorio, trabajador social de la UPV, expresó que según el censo realizado el año pasado el 95% de las personas  que habitan la calle consumen base de coca, lo que comúnmente se conoce como bazuco.

“Nosotros desde la Unidad les brindamos un apoyo psicosocial, hacemos jornadas de salud con el fin de detectar de forma rápida enfermedades de transmisión sexual, entre otras. Sin embargo, para la construcción de la política contaremos con el apoyo de secretarías como Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud, entre otras, lo que nos permitirá atender de una forma más integral”, expresó Buitrago Osorio.

Agregó además que esta política debe estar lista para el próximo año 2017. En esta se buscará integrar a universidades públicas y privadas, con el fin de que se pueda incluir a practicantes que ayuden a tener una visión integral.

El 25 de noviembre se empezará a trabajar en la creación del comité técnico para la elaboración de esta política pública para habitantes de la calle.