27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Actualización de calcomanías para residenes, docentes y transportadores en peajes

3 de noviembre de 2016
3 de noviembre de 2016

 

peaje-a-neira

Manizales, 03 de noviembre de 2016. En el proceso de modernización tecnológica que realiza la Gobernación de Caldas, y en concordancia con el nuevo operador de los peajes de la Estrella vía a Manizales-Neira y Quiebra de Vélez, vía Manizales- La Cabaña, se adelantará hasta el 12 de noviembre la actualización de documentos que permiten obtener el beneficio de reducción de tarifas a propietarios de predios en el área de influencia, docentes y transportadores de servicio público y volquetas.

El secretario de Hacienda, Alexánder Pineda, afirmó: “Estamos trabajando en la automatización de los peajes con el nuevo operador. El proyecto contempla la automatización de peajes con cámaras de reconocimiento y chip para facilitar el control y agilidad en el tránsito por dichos peajes”.

El funcionario fue enfático en afirmar que el proceso se inicia con la actualización de documentos para acceder al beneficio y continúa con la ubicación de la calcomanía: “Las personas que no actualicen sus documentos y no porten la nueva calcomanía deberán pagar al paso del peaje tarifa plena. Esta es una invitación para que quienes están en el área de influencia se acerquen a la Unidad de Rentas y realicen el trámite hasta este 12 de noviembre”, finalizó el jefe de este despacho.

Una vez culmine el proceso de implementación tecnológica, la Gobernación de Caldas informará los plazos, condiciones y requisitos que se dispondrán para la instalación del chip de cada vehículo, proceso que se efectuará en el primer semestre del 2017.

El dato

Entre el 1 y el 12 de noviembre todos los vehículos de servicio público y particulares que porten calcomanías vencidas deberán presentarse ante la Gobernación de Caldas, en la Unidad de Rentas, para efectuar la actualización y renovación de documentos que permitan obtener el descuento.

Las  nuevas calcomanías se instalarán a partir del 21 de noviembre en cada peaje entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Quienes aún no tengan la calcomanía y cumplan requisitos podrán solicitar el beneficio.